· La concejala socialista Isabel Cano. Caballero, se hace eco de las quejas de estudiantes que desde hace unas semanas han detectado una reducción de la potencia de las luminarias de estas instalaciones, por lo que algunos de ellos acuden provistos de flexos para estudiar
· La edil lamenta que al PP y JM+ “les guste poco esta sala de estudio porque es herencia de Julio Millán, un equipamiento al que han tenido sin puertas durante semanas, no mejoran su dotación y ahora privan de una buena experiencia de estudio a quienes usan la única instalación de estas características que tiene la ciudad”
El PSOE critica la pobre iluminación con la que PP y JM+ mantienen la sala de estudio del Bulevar, lo que obliga a los usuarios de estas instalaciones a llevar sus propios dispositivos con luz extra para poder estudiar.
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Isabel Cano-Caballero, se hace eco de las quejas que han trasladado en redes estudiantes que desde hace unas semanas han detectado una reducción de la potencia de las luminarias de estas instalaciones, por lo que algunos de ellos acuden provistos de flexos para su estudio.
“Hemos comprobado que efectivamente, hay estudiantes que se ven obligados a llevar lámparas portátiles para mejorar la iluminación de los puntos de luz del techo. Esta situación es nueva y por el cambio de luminarias o la pérdida de potencia, los usuarios de esta sala de estudio se ven privados del mínimo de calidad que debe prestar un servicio de este tipo, en el que lo único que se le pide al Ayuntamiento es que tenga asientos y mesas adecuados y una buena iluminación y climatización”, dice.
Por este motivo, la socialista reclama al PP y JM+ que procedan cuanto antes a la mejora de las condiciones en las que los estudiantes y opositores tienen que estudiar cada día, así como requiere también un refuerzo mayor de limpieza. La edil lamenta que al PP y JM+ “les guste poco esta sala de estudio porque es herencia de Julio Millán, un equipamiento que el PP pensaba cerrar cuando gobernara y al que el éxito de usuarios le está poniendo difícil tomar esta decisión”
“Hace unos meses el PSOE denunció que una de las salas estaba inutilizada por la rotura de una puerta de acceso que permaneció semanas sin reponer. No mejoran su dotación, no amplían instalaciones en otros puntos de la ciudad y ahora privan de una buena experiencia de estudio a quienes usan las únicas salas de estas características que tiene la capital”, remarca.
Las dos salas de estudio suman 64 plazas y se pusieron en servicio en abril de 2023 a través de la empresa municipal de Aparcamientos y Servicios Epassa, con Julio Millán como alcalde de la ciudad. Fueron construidas a través de los planes de obras de la Diputación provincial.
Las salas, en pleno Parque Andrés de Vandelvira, funcionan a través de un formulario y un sistema de monedero para prestar una fianza que se devuelve al terminar el tiempo de uso de las instalaciones. Las y los usuarios pueden gracias a la aplicación “Nearkey” acceder al interior de las salas de estudio tecleando un código en la puerta de cada sala. Las instalaciones están controladas permanentemente por cámaras de grabación de videovigilancia.