top of page
Buscar

El PSOE denuncia que no hay planificación ni inversión para poner a punto los colegios en verano y critica que PP y JM+ no hayan coordinado con los centros sus necesidades para el próximo curso

·     El concejal socialista Javier Padorno señala que el Ayuntamiento no ha sacado el contrato de puesta a punto durante el verano de los 20 colegios públicos y aún no ha ejecutado el de arreglo de cubiertas que le dejó el PSOE en junio de 2023 por 150.000 euros; “hay centros que llevan un año esperando con urgencia y goteras en sus tejados las obras que le dejamos al PP”

 

·     “La última semana de actividad en los coles hicimos una ronda con directores de los centros y nos dijeron que nadie del Ayuntamiento les había pedido la lista de arreglos para poner a punto el centro; algunos nos han asegurado que ni conocen a los concejales de Educación y Mantenimiento Urbano en persona”




El PSOE denuncia la falta de planificación y de inversión para la puesta a punto de los colegios en verano y critica que PP y JM+ no hayan coordinado con los centros sus necesidades para el próximo curso.


El concejal socialista Javier Padorno explica que cuando alumnado y profesores salen de las aulas a finales de junio es cuando el Ayuntamiento debería comenzar el trabajo de puesta a punto de los colegios públicos para que todo esté listo en septiembre. “Después de un curso intenso toca arreglar grifería, sanitarios, pintar, tapar desconchones y reparar puertas y persianas y un Consistorio preocupado y ocupado por atender los 20 colegios de la ciudad debería haber recogido estas necesidades de los centros antes de que sus equipos directivos se fueran, pero en el caso de PP y JM+ no ha sido así. Estamos a mediados de julio y ni rastro de las inversiones necesarias para nuestros centros educativos”, explica Padorno.

“La última semana de actividad en los coles hicimos una ronda con directores de los centros y nos dijeron que nadie del Ayuntamiento les había pedido la lista de arreglos para poner a punto sus edificios. Es más, algunos nos han asegurado que ni conocen a los concejales de Educación y Mantenimiento Urbano en persona, que ya es grave un año después”, se lamenta.

Así las cosas, Padorno señala que esta evidente falta de coordinación con los responsables de los colegios tiene su máximo exponente en que PP y JM+ se han olvidado de sacar el contrato de puesta a punto de los centros públicos durante el verano, el que les permitiría hacer esos arreglos. “Es un contrato por curso y siempre para hacer obras en verano. El año pasado, el PP vivió de las rentas con el que le dejó el PSOE, aunque estuvo haciendo las reparaciones en el periodo lectivo, causando importantes molestias a los centros. Este año no tienen nada y si hacen algo acudirán como siempre a la chapuza y la improvisación”, señala.

Además de esto, Padorno denuncia que el PSOE ha tenido conocimiento de que “aún no ha ejecutado el contrato de arreglo de cubiertas que también le dejamos listo en junio de 2023 por importe de 150.000 euros y que debía ejecutar la empresa Elecnor. Un año entero han estado la decena de colegios que tenían obras en sus tejados esperando al PP; han acabado el curso con las mismas goteras”, sostiene.

Para Javier Padorno, estos son ejemplos de la inacción y falta de organización del equipo de Gobierno municipal y también “ejemplifican la alergia por cuestiones ideológicas que el PP tiene a la educación pública que ya vemos cómo descuida y qué poco le importa”, manifiesta.

 

0 visualizaciones
bottom of page