top of page
Buscar

El PSOE recuerda la figura de Blas Infante y reivindica su legado el 28F con la proyección de “Una pasión singular”, con la presencia de su director, Antonio Gonzalo

·     La Agrupación socialista de la capital celebra esta jornada con la proyección de este cineasta, que ha participado en un coloquio posterior con la militancia; “Es importante dar a conocer aún el legado de Blas Infante, porque no podemos dar un paso atrás en sus reivindicaciones aún en una Andalucía con más avances y progreso que la que vivió”, ha dicho Julio Millán, secretario general de la capital

 

·     “Andalucía es de todos, es un hecho cultural significado y diferente y cualquier andaluz debería reivindicar eso”, asevera el director, quien recuerda que la cinta retrata además una época muy dura de los andaluces y andaluces




El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Julio Milán, ha participado en la presentación, proyección y posterior coloquio sobre la película “Una pasión singular”, del cineasta Antonio Gonzalo que recrea uno de los periodos más duros pero más interesantes de la vida de Blas Infante.


Esta iniciativa con motivo de la celebración del Día de Andalucía, se ha celebrado en la sede de la agrupación local socialista donde los asistentes han tenido la oportunidad de abundar en la vida y legado del padre de la patria andaluza e ideólogo del andalucismo en una actividad en la que ha participado el propio director. Julio Millán ha puesto de relieve la importancia de recordar esta figura que es patrimonio de todas y todos los andaluces y que debe quedar fuera de los intentos que la derecha hace por reescribir el andalucismo.





Gonzalo recrea en el filme, interpretado por Daniel Freire, Marisol Membrillo y María Galiana entre otros, el periodo en prisión de Infante, un testigo privilegiado de la historia de España y de Andalucía que en esta película se explora desde su excepcional óptica.


“Es una muestra de lo que supone la tolerancia y el respeto, que es algo que debemos de fomentar bastante con la intransigencia que tenemos en la actualidad. Y sobre todo la pasión de Infante por su tierra”, dice el director. Gonzalo recuerda además el retrato de la Andalucía de esa época, especialmente la rural, de vida dura y de hambre. Rememora esa época en la que el rodaje coincidió con la guerra de los Balcanes y la utilización de esos nacionalismos excluyentes antagónicos a la figura del padre del andalucismo. “Andalucía es de todos, es un hecho cultural significado y diferente y cualquier andaluz debería reivindicar eso”, asevera.


“Es importante dar a conocer aún el legado de Blas Infante, porque no podemos dar un paso atrás en sus reivindicaciones aún en una Andalucía con más avances y progreso que la que vivió”, ha dicho Julio Millán.

3 visualizaciones
bottom of page