El concejal socialista Javier Padorno, señala que el terreno de juego que ya adolece de mantenimiento, lleva impracticable más de un mes con la valla perimetral derribada y árboles caídos en las inmediaciones
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Padorno, ha exigido al alcalde, Agustín González Romo, que proceda a la limpieza de los estragos del temporal del mes pasado en los equipamientos y zonas públicas de su titularidad en el Puente de la Sierra.
El socialista explica que como consecuencia del temporal de comienzos del pasado octubre la pista deportiva y otras zonas del Puente de la Sierra se vieron afectadas por las fuertes rachas de viento. El vallado perimetral del campo de fútbol se vino abajo y en la actualidad sigue invadiendo el terreno de juego. También la caída de árboles afectó a este espacio y otras zonas del barrio.
“Las huellas del temporal siguen aún y el terreno de juego de las pistas está impracticable por este motivo nada menos que un mes y pico después”. “Urgimos al alcalde que retire o arregle estos tramos de la valla de cerramiento para que pueda practicarse deporte en la única instalación que las y los vecinos de este barrio tienen, y sobre todo para que teniendo en cuenta que está abierta al público, se garantice la seguridad de quienes accedan a ella”, subraya Padorno.
El PSOE recuerda que la atención a las instalaciones deportivas y la gestión de las mismas sufre en 5 meses un retroceso importante: a la reducción de servicios como la piscina cubierta de Las Fuentezuelas, que cierra los sábados, o el ajuste de tiempo de uso de instalaciones para equipos de 90 a 75 minutos se une la desatención en la limpieza en algunos equipamientos, como las pistas de balonmano de La Salobreja, que quedan manchadas de grasa tras los partidos o el cierre por insalubridad de las duchas de varios polideportivos como tuvo ocasión de conocer el PSOE en el último consejo rector del Patronato de Deportes.